Mi nombre es Elena Buitrago y soy actriz. Nací en Madrid en 1988 y desde muy pequeña he tenido la necesidad de contar, de sentir y de compartir historias. El juego se convirtió en una vocación, y ésta a su vez en mi camino de vida.
Me formé realizando la Diplomatura de Artes Escénicas y la Diplomatura de Interpretación para Cine y Televisión, y desde entonces no he parado de entrenar y de crecer, actualmente junto a Fernando Piernas. Para mí, la interpretación es un proceso constante de aprendizaje y descubrimiento.
He tenido la suerte de formar parte de proyectos audiovisuales como «Los favoritos de Midas» (Netflix), «Madres. Amor y Vida» (Amazon) y «Centro Médico» (RTVE). También del largometraje «Ecos y otros relatos asombrosos» (Amazon) y en cortometrajes como «Esfuerzo y dedicación», «Permiso A» y «París» dirigidos por Pedro Rudolphi.
En teatro, he continuado nutriéndome durante la gira nacional de «No hay burlas con el amor», dirigida por José Maya, «La villana de Getafe», dirigida por Marcos Toro y en las obras «Yerma» y «Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores», en el Teatro Amaya.
Soy una apasionada de este oficio y siempre me implico en él desde el amor, el compromiso y el buen rollo ya que para mí el arte se construye desde la verdad y el disfrute. Actuar es recordar algo que alguna vez sentimos… 🙂